miércoles, 1 de marzo de 2017

Una dama para qué

Yo creo que las cosas no cambiarán a corto plazo para nosotras las mujeres, la desigualdad es real, nací en ella y seguramente moriré en ella.
Sé que el sistema no me va a regalar nada, por eso busco lo que necesito, me lo gano y lo arranco de donde sea necesario, por las buenas y no tanto.

Por eso me obligo a mi misma a exigirme cada día más en cuanto a mi superación personal, por eso exijo y fastidio tanto a mis hijos...a mi hija.

Creo que una buena idea para avanzar en la construcción de una sociedad tal vez más equitativa para nuestras hijas y nietas, lo que redundará en beneficio global de todos, sea el que las mujeres empecemos a vestirnos con un blindaje que haga que se nos resbalen las críticas y hagamos lo que tengamos que hacer, sin que nos importe (por lo menos públicamente) las etiquetas. Que nos importe un pepino que la gente diga que no somos damas.

A eso sólo se llega con educación, aunque en este país es mejor no contar con eso en la actualidad, y toque buscar mecanismos alternos de formación a la educación pública.

El planteamiento del problema está dado y muy bien por cierto, ahora, cómo le hacemos frente al toro de la desigualdad? es el dilema a resolver.

Mi punto es que las quejas "per se" no cambian situaciones, quejarnos eternamente del sistema no cambiará las cosas, hay que asumir el control personal en principio y atreverse a transgredir y a devolver el golpe cuando se requiere, basta de tanta mujer sumisa y de una sociedad hipócrita que insiste en querer que seas una dama...dama para qué? para que no te toquen con el pétalo de una rosa, pero que te maten con ocho boletas de protección en la cartera, dama para qué? señora fulana de tal marido, pero el susodicho te ha puesto más cornamenta que alce navideño, dama para qué? Sí dama oronda y respetable, vas a la iglesia donde un cura macho te dice que un dios, también macho, dijo que con el dolor pariras hijos y que tienes que aguantar, aguantar, aguantar, que ese es tu deber. Dama para qué? Si la empresa, el sindicato y al gobierno poco importa si tienes más titulos y capacidades que nadie, pero igual te pagan menos que un hombre, a menos que seas cariñosa y cumplas tu destino de "culito" manifiesto....dama para qué

Empezó marzo, mes de la mujer, la ocasión es propicia para reflexionar al respecto de nuestra condición mujeril y a mi mente viene el verso aquel de Oppenheim:

" A medida que vamos marchando, marchando, traemos con nosotras días mejores.
El levantamiento de las mujeres significa el levantamiento de la humanidad.
Ya basta del agobio del trabajo y del holgazán: diez que trabajan para que uno repose
¡Queremos compartir las glorias de la vida: pan y rosas, pan y rosas! "
...insisto más hacer, más luchar, más educarse, más crecer, más transgredir...más atreverse...y como siempre metiche, la Yans que nunca se queda calladita me sopla al oído: "más desagüebarse".


#MarzoMesDeLaMujer #PanYRosas #HermanasLobas #Sororidad

No hay comentarios: