lunes, 9 de marzo de 2009

Listas, listas....y más listas.



Hacer listas es definitivamente una herramienta útil para la correcta, eficiente y racional utilización del tiempo, Ejemplos: la de los víveres del supermercado, la de las tareas pendientes por hacer, la de los pasos para llegar a conseguir o lograr hacer algo, la de las cuentas por pagar (yo prefiero las de las cuentas por cobrar, pero…), etc. Como ya mencioné antes yo hago listas de todo, por puro gusto…

Algunas de ellas tal vez no tengan utilidad práctica o un interés mayor para alguien a parte de mi, de igual manera las hago. Ellas me dejan reflexionando mucho…lo que a veces es bueno, pero otras veces no tanto (pues gasto tiempo precioso viajando con mis pensamientos por la estratosfera), a veces, el amargo de la boca demora bastante en irse…

Entre las listas raras que he hecho (y que remodelo según las circunstancias) están:

Algunas cosas que hubiera querido ser y que no pude ser…
1. La hija ideal para mi madre
2. Una actriz de cine de la talla de Monica Belucci
3. Una bailarina-vedette sexy
4. La primera astronauta panameña en pisar la luna.
5. Una mujer más alta de por lo menos 1 metro con 72.
6. Una persona verdaderamente desinhibida
7. Buena para las matemáticas.
8. Una buena mecánica automotriz
9. Más mansa y menos mensa.
10. Menos sentimental y muchísimo más calculadora



Lo curioso es que revisando estos anhelos me percato que algunos son excluyentes entre si. Por ejemplo, dudo mucho que de haber sido una sexy vedette, hubiera podido ser la hija ideal de mamá…Otras se complementan entre si, ya que si hubiera sido buena en matemáticas o una mecánica automotriz exitosa, mis opciones para convertirme en astronauta, seguramente (jajajaja) habrían aumentado…Esta lista es de las que me dejan pensando bastante y me ponen un poco melancólica.

Otra lista que verdaderamente me gusta, se refiere a las cosas que verdaderamente disfruto:

1. Andar descalza en casa.
2.
Dormir desnuda.
3. Leer a Gabo, Isabel Allende y toda la poesía que pueda (especialmente la de Neruda).
4. Hablar de política, de religión, de extraterrestres y de temas esotéricos, de terror o cosas raras.
5. Escuchar música agradable según mis preferencias del momento.
6. Poner mi granito de arena para que este mundo sea un lugar más habitable para todos.
7. Conversar de adulto a adulto con mis hijos grandes…
8. Cantar en karaoke.
9. Comprarme (sin cargos de conciencia) ropa, carteras, perfumes y todas esas “novelerías” que nos gustan a la mayoría de las mujeres.
10. Sentirme deseada por el hombre que amo

Hay listas tristes, que me amargan la existencia, como aquella de las desgracias que aquejan a nuestro planeta:

1. La falta de agua potable.
2. El abuso infantil (del tipo que sea).
3. La trata de seres humanos.
4. Las hambrunas en diferentes partes del mundo
5. La extinción de especies animales y vegetales
6. Los agujeros de ozono, la deforestación, el calentamiento global y todas esas vainas que tienen al clima loco
7. Las guerras desatadas por un simple “quítame estas pajas…”
8. El racismo, la intolerancia y la discriminación del tipo que sea.
9. La absurda distribución de las riquezas.
10. La falta de amor…

Son listas como esta última las que le hacen a uno avergonzarse de formar parte de la especie humana, pero que a la vez lo llenan de fuerzas para HACER LA DIFERENCIA, decir ¡basta! y tratar de cambiar el status quo.

2 comentarios:

Diana dijo...

Sí que es una herramienta útil, coincidimos en algunos puntos de la lista, pero en lo que realmente nos diferenciamos es en hablar sobre política o religión, ¡uy! yo nada que ver.

Me alegro que te lleves bien con tus hijos :)

¡Qué estés bien!
Un besho.

Anayansi Acevedo dijo...

Gracias por tu comentario Diana...es un placer conocer tu opinión. La verdad sea dicha a mi me encanta la polémica y no hay nada que desate más controversias que confrontar opiniones diversas y ¿dónde se dan mayores divergencias?, sino es precisamente en temas políticos o religiosos...lo importante es mantener discusiones de altura respetando las opiniones ajenas.

Abrazos.