martes, 3 de junio de 2014

...dios, ESTÉS AHÍ O NO, esto es contigo.


Podrán decir lo que quieran de la proliferación de ateos,  agnósticos,  libertarios,  libre pensadores o como quiera que se le llame a los que no siguen los lineamientos impuestos por religiones del tipo que sea,  de los que dudan de todo (como yo)  o los que niegan categóricamente la existencia de ser supremo alguno...

Podrán decir que el fin de los tiempos está cerca,   que somos una lacra social y que bien merecidas tenemos las tristezas cotidianas.

PERO,  según he observado,   una cosa sí es cierta,  para mí:  LAS RELACIONES PÚBLICAS DE TODOS LOS CREDOS y religiones,  están haciendo un excelente trabajo de bombardeo psicológico de amedrentamiento,  amansamiento y convencimiento,  a través de diferentes frentes y maneras.  La mayoría de la humanidad vive llena de miedos,  culpas y arrastra tantas vergüenzas,  que una puede entender que la masa necesita aferrarse a algo que la libere de sus falencias,  de sus carencias y culpas ... A MI ESO NO ME GUSTA,  pero lo entiendo,  pues en cierta forma,  en alguna época de mi vida,  me resultó más fácil,  agachar la cabeza y resignarme.

HOY POR HOY,  mientras más trato al prójimo,  menos me interesa formar parte de clubes de dogma;  y aunque respeto y quiero a muchos de los que reparten bondad y correcto actuar,  independientemente de profesar O NO un credo,  he entendido y aceptado que para hacer lo correcto,  lo que menos importa es decir a los cuatro vientos,  cuanto se ama,  se respeta,  se venera o se humilla un ser humano ante un dios (el que sea).

Hay gente que históricamente en nombre de la religión y el amor a un dios ha cometido terribles crímenes. En la actualidad conozco gente que crucifijo en mano,  foto del papa en la entrada de su casa,  calcomanía de "pescaíto" y/o rosario en el carro tiene el corazón más malvado que pueda imaginarse,  conozco a uno o dos desleales,  que nos pretenden dan lecciones de moral y correcto actuar social,  pero que con su familia y vida,  suelen ser los más despiadados seres humanos,  verdaderos lobos del hombre.    HAY GENTE CON LA QUE NO DESEO encontrarme  después de la muerte,  y aquí entiendo y justifico desde todo punto de vista a Atahualpa,  cuando al ser torturado y luego interrogado por  Francisco de Pizarro le dijeron que si se arrepentía y se hacía católico,  al morir iría al cielo... ATAHUALPA,  lógicamente dijo que prefería el infierno.

NO sé sí frente a la muerte algún día me arrepienta de mis incredulidades,  excentricidades, desmanes cotidianos,  pensamientos pecaminosos  y tantas dudas,  no sé si al final vea una luz al final del túnel,
diferente a un tren que se avalance hacia mí,  como no sé si mañana,  los extraterrestres vendrán a carnavalear con nosotros,  los agujeros de ozono se cierren,  los curas pedófilos sean castigados por la justicia terrenal,  los homosexuales se puedan casar,  quienes lapidan mujeres basado en Códigos absurdos de un Derecho canónico hijo de puta y cabrón, sean castrados para vilipendio personal y satisfacción de todas las mujeres vejadas de este mundo,   no sé si Panamá se convierta en el futuro en potencia o vaya a un mundial de fútbol,  etc. etc. ... no lo sé ...  lo que sí es cierto, para mí,  es que la noción judeo-cristiana de un ser omnipotente que necesita de mi humillación,  prostración y que me garantiza que ante el arrepentimiento sincero,  HAGA LO QUE HAGA,  COMETA EL PEOR DE LOS PECADOS,  ACTUE,  COMO ACTUE,  me garantizará el perdón y una vida eterna,  cada vez me provoca más asco.

..."a dios rezando y al bobo explotando",  no va conmigo ...y no pido perdón por ello.

No hay comentarios: