sábado, 25 de febrero de 2012

Ocio

  
Por este día no dejaré que mi calma se extravíe por los senderos cotidianos
del deber cumplido.
Ni me enteraré de nada,
pues no miraré,  ni oiré,  ni leeré las noticias.
No pelearé con nadie por un lugar del estacionamiento
y me tomaré sin culpas un café cargado de azúcar de verdad,
que no de edulcorante.

Por un día completo no voy a hacer nada que genere un maldito dólar,
ni que mueva potentes engranajes laborales.
No sufriré por el que sufre,
Ni he de reír con el que alegre,  logra algo que me es ajeno.
Seré egoísta,
egocéntrica
y hasta "mala gente",  si se quiere.
Me sentaré frente al computador; a navegar obsesiva,  dichosa;
 y en lugar de memorándums y escritos de gente seria y grande,
 redactaré versos.

Por un día completo seré cual caracola metida en su propia coraza.
y  cuando la curiosidad me mate,  pues siempre pasa,
 me asomaré furtiva,
sellaré mis labios
y veré el mundo pasar.
Seguiré jugando por lo que resta del día a ser felizmente despreocupada;
y en la noche
me tomaré una botella de ron con coca cola
con este solitario y abandonado ocio.

(originalmente escrito el viernes, 13 de agosto de 2010)

No hay comentarios: