sábado, 25 de febrero de 2012

Poema del desasosiego


En la ventana del cuarto y más
allá,  a lo lejos
todo un cielo sin estrellas para mi sola.
Toda la noche para inventar
uno,  mil o un millón de versos para ti,
infiel y mezquino,
 que en esta húmeda noche,
 duermes ajeno a mis dudas y temores
lejano,
perdido en el reino del hades
que te atrapa,
 ¿ingenuo?
en el onírico abismo
que te separa de mi;
y de nuestro doméstico y vital espacio común.

……
Luna ausente, celestina,
 cómplice de tanta pretérita ternura
Y de tanta indecencia magnífica,
Dónde te has ido?
Porque no haces brillar los guijarros del camino
que han de llevarme victoriosa
por la lóbrega y sensata senda de la tranquilidad.
Lejos de él y del embrujo malsano de sus besos prestados?
…….
A estas alturas de la vida,
cazador o liebre soy???
Quién lo dijera,
mientras tu duermes, satisfecho,  después de saciarte.
Yo temblorosa todavía,
fiebre en la piel,
cargo culpas nuevas,
a mis pasadas culpas.
Estoica, a veces,  acepto resignada la tortura.
Envanecida y soberbia,  a ratos,
Digo, al diablo, todos;
 Y sola, me atraganto de angustias.
………
Hoy es hoy,
Mañana otro día será,
te  beso los labios suavemente,
para que no despiertes.
Y te dejo dormir,  otra noche más,
como siempre,  llena de dudas,
bebiéndome de gota a gota,
la ambrosía de malsanos besos
y la cicuta infame del desosiego.

Publicado originalmente el 6 de noviembre de 2010


No hay comentarios: